Joven sufrió ataque homofóbico por su vestimenta en restaurante

En pleno mismo día del orgullo LGTBI+, un joven español fue víctima de un ataque homofóbico en un restaurante de comida rápida en Barcelona, España.

Bajo el título, “Te voy a hacer heterosexual a hostias”, el usuario @paleo_20 compartió en Twitter imágenes de una agresión, de la cual su amigo fue víctima.

El incidente empezó cuando otro joven cliente del restaurante increpó a la víctima por la forma sexy y femenina de vestir.“¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?”, cuestionó el afectado, quien usaba pantaloncillos cortos y una camiseta con poca tela, ante lo cual la discusión subió de tono.

Publicidad

Según se escucha en el video, el argumento de la increpación, no sería -aparentemente- la condición sexual del agredido sino su forma de vestir en un sitio público, donde además, habrían niños pequeños". "¡Que estás en un sitio público, campeón!", "¡A mi, que seas marica me da igual, guapa!" (...) a mi me has faltado al respeto" -¿Por qué?- pregunta el agredido- "Por vestir así en un sitio público. ¡Y más habiendo niños pequeños!

Pero el agredido también tenía sus argumentos. "¿Es que yo tengo que cambiar porque tú digas? ¡Es el día del Orgullo!". Ante lo cual, frustrado, el agresor saca su arsenal homofobico: "¡A mi me da igual!" (...) "También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Que te voy a ser heterosexual a hostias. Mejor que lleves un guardaespaldas, porque ahora, cuando salgas, te voy a dar tal hostia, que la mariconería se te quita"

Un agente de seguridad se interpuso entre los involucrados para evitar que la discusión llegara a los golpes. Finalmente, otro hombre interviene y remueve al agresor antes de que las cosas suban aún más de tono. A continuación puede el lector ver el video de lo sucedido.

A parte de la inaceptable agresión homofóbica, el caso expone una cuestión de fondo: ¿Hay reglas o formas aceptables e inaceptables de vestir o presentarse en sitios públicos? ¿Cuáles serían estas formas y en qué modos o circunstancias se pueden dar, sin agredir la diversidad cultural e ideológica de las personas?

A primera vista alguien podría pensar que los europeos son la vanguardia de la tolerancia por lo que se aprecia en las atrevidas modas de sus calles. Sin embargo, si se es muy conservador o religioso, hasta ahí llega la tolerancia.

En varios países de ese continente, en los colegios a los niños se les prohibe vestir o llevar atuendos religiosos (ni crucifijos, ni medallitas, ni las niñas pueden llevar el cabello tapado), y léase bien, por ley, las mujeres, como las musulmanes, no pueden llevar en sitios públicos sus tradicionales prendas, porque ¡tapan completamente sus cuerpos!

En el caso de prohibir tapar las caras se justifica en la necesidad de prevenir actos delincuenciales, incluido el terrorismo. Pero si la cara se encuentra destapada, como es tradicional en la mayoría de estos atuendos largos, que ocultan el cuerpo, la prohibición es injustificada, a parte de querer imponer códigos liberales europeos, de la misma manera que hacen algunos países de oriente medio, que imponen en sus territorios, códigos conservadores islámicos.

Como guiño final, volviendo al caso del agresor homofóbico, nótese que éste usa un pendiente en la oreja, algo que habría ofendido muchísimo a la sociedad machista de hace algunos años.

30 de junio del 2019